El Apache JMeter ™ aplicación de escritorio es un software de código abierto, una aplicación 100% puro Java diseñado para cargar el comportamiento de pruebas funcionales y de rendimiento medida. Originalmente fue diseñado para probar aplicaciones Web, pero desde entonces ha ampliado a las funciones de prueba.

¿Qué puedo hacer con él?

Apache JMeter puede ser utilizado para probar el rendimiento de los recursos, tanto estáticos como dinámicos (archivos, Servlets, scripts de Perl, objetos Java, bases de datos y consultas, servidores FTP y mucho más). Se puede utilizar para simular una carga pesada en un servidor, de red o el objeto a probar su resistencia o para analizar el rendimiento general bajo diferentes tipos de carga. Se puede utilizar para hacer un análisis gráfico de rendimiento o para probar su servidor / script / comportamiento del objeto bajo carga pesada concurrente.

JMeter es un proyecto de Apache Jakarta que puede ser utilizado como una herramienta de prueba de carga para analizar y medir el desempeño de una variedad de servicios, con énfasis en aplicaciones web.